miércoles, 17 de noviembre de 2010

CCN ENTREGÓ MÁS DE 300 PLANTAS DE MORINGA en NEIVA

15-10-2010
Sobre las 9:00 de la mañana, la Plazoleta del edificio de la Cámara de Comercio de Neiva recibió a más de 400 personas, quienes se acercaron a recibir la planta MORINGA, entregada por la Cámara de Comercio de Neiva con el apoyo de los niños especiales scout del Grupo Renacer. 
 
Fueron más de 300 plantas las que se entregaron en la CCN, y otro tanto que se entregó en la plazoleta de la Gobernación del Huila, donde también había un evento de las Naciones Unidas y donde la FAO, entidad que nos apoya en esta iniciativa social, hacía presencia. 

La moringa fue entregada con un recetario donde se explica qué es la planta, cuáles son sus propiedades y bondades, y cómo se puede consumir. 

 La Moringa es un árbol nativo del norte de la India, es llamado el árbol de la vida, el árbol milagroso. Esta planta se ha convertido en el pan de cada día  para  muchas personas que viven en extrema pobreza, aquí en Colombia más específicamente en ciudades como Cartagena se ha implementado un plan para disminuir la desnutrición en los niños, jóvenes y adultos.  “En Neiva queremos replicar esta experiencia, queremos que la comunidad reciba una planta de Moringa y pueda cultivarla y sacarle todo el provecho alimenticio. Los que quieran tenerla y no alcanzaron a recibirla hoy en la CCN, podrán adquirir la semilla, a partir de la próxima semana en el Vivero La Quinta”, dijo Diana Marcela Soto, coordinadora de la actividad. 

La Moringa posee propiedades nutritivas y curativas a nivel mundial. Una porción adecuada de moringa al día puede brindar todos los nutrientes que requiere el ser humano, es de sabor agradable y de alta digestibilidad, lo cual permite que el cuerpo absorba adecuadamente todos y cada uno de los nutrientes provenientes de este maravilloso árbol. 

De la Moringa se pueden comer las semillas, los frutos verdes y las raíces en ensaladas, té, jugos, puré y variadas salsas.   


LA FAO APOYA ESTE PROCESO:
En un terreno de dos hectáreas la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sembrará también Moringa, entregada por la CCN, como cultivo de mejoramiento alimentario establecido en fincas ubicadas en la cuenca Hidrográfica del Río Ceibas.

La firma de ese convenio también se realizó hoy viernes 15 de octubre. 


IVONNE BIBIANA ESTRELLA MEDINA
Coordinadora de comunicaciones y R.P.

1 comentario:

DEIMER PRADA CASTELLANOS dijo...

interesante todo el aporte que de las naciones unidas hacen a nuestro territorio colombiano !
seria interesante desplegar una serie de futuras investigaciones regionales para la elaboración de productos, como cosméticos, elaboraciones artesanales de jabones, de pastillas coagulantes para las fuerzas militares; tener una agro-industria en la producción de capsulas multivitaminicas! me encantaría ser participe en la producción de semillas o biomasa a futuro en lerida-tolima , llevamos una puesta en marcha en la germinación de patrones productores para las posibles plantaciones intensivas de biomasa fresca!